linfedemaEl linfedema corresponde a la acumulación de líquido linfático en el territorio dermo-subdérmico. Este líquido es rico en proteínas lo que da la característica clínica de edema de mayor consistencia de lo normal (es más duro y con la consistencia de caucho).

En nuestro país la principal causa de linfedema la constituyen las infecciones de la piel como son la Erisipela y la Celulitis.

El diagnóstico es clínico y de utilidad resulta la linfocintigrafía principalmente. Además puede ser de utilidad la resonancia nuclear magnética y el codoppler Color.

El tratamiento es complejo, requiriendo de gran conocimiento de esta patología y de un entrenamiento de excelencia del personal que ejecuta los procedimientos destinados a su tratamiento.

El manejo de ésta enfermedad es multidisciplinario y requiere de cierta infraestructura.

Contamos con sistemas compresivos multicapas inelásticos de la mejor calidad, luego drenaje linfático manual realizado por nuestra experta kinesióloga y presoterapia secuencial.

Finalmente al paciente se le instala una media de compresión cuya presión es definida por el médico a cargo. Intentamos dotar al paciente con las mejores marcas y por supuesto calidades del mundo.

El tratamiento inadecuado realizado por personas no especializadas no solo no produciría mejoría alguna, sino que puede provocar daño severo sobre los escasos vasos linfáticos que el paciente posee. Nuestro personal ha sido sistemáticamente entrenado por tutores que desde centros de la mayor importancia vienen generosamente a compartir sus experiencias. Por supuesto nuestros profesionales también han visitado centros de gran desarrollo en el manejo del linfedema en el exterior.

Finalmente la gran experiencia que día a día forjan el espíritu de nuestro personal al atender gran cantidad de pacientes ha permitido la obtención de resultados de excelencia.

Entendemos su problema, obtendrá todo nuestro apoyo.

¿Preparado para mejorar su vida?