Trombosis venosa del viajero

Al momento de realizar un viaje, existe el riesgo de que las personas generen una trombosis tanto en el sistema venoso profundo como en el sistema venoso superficial, que consiste en la formación de un coágulo dentro de una vena. Los más peligrosos, son los coágulos que se producen en el sistema venoso profundo. ¿Cuál […]

LEER MÁS

¿Por Qué debemos tratar las Venas Safenas?

¿Por Qué debemos tratar las Venas Safenas? La Enfermedad Venosa Crónica afecta múltiples vasos sanguíneos. Habitualmente lo que genera la presencia de várices es la incompetencia de la vena safena, en un alto porcentaje de los casos, ya sea en las Venas Safenas mayores o en las Venas Safenas menores. Las Venas Safenas mayores están […]

LEER MÁS

¿Por Qué debemos tratar las Venas Safenas?

La Enfermedad Venosa Crónica afecta múltiples vasos sanguíneos. Habitualmente lo que genera la presencia de várices es la incompetencia de la vena safena, en un alto porcentaje de los casos, ya sea en las Venas Safenas mayores o en las Venas Safenas menores.

LEER MÁS

Trombosis venosa del viajero

Al momento de realizar un viaje, existe el riesgo de que las personas generen una trombosis tanto en el sistema venoso profundo como en el sistema venoso superficial, que es la formación de un coágulo dentro de una vena. Los más peligrosos, son los coágulos que se producen en el sistema venoso profundo.

LEER MÁS

Ulceras Venosas

Un problema muy antiguo con tratamiento moderno y resultados realmente excelentes. Las úlceras venosas de las extremidades inferiores son heridas que habitualmente se localizan en la parte inferior de la pierna, cercanas al tobillo y habitualmente en la parte interna.

LEER MÁS

Telangiectasias (arañas vasculares) y Várices Reticulares

Las telangiectasias y várices reticulares son venas de pequeño calibre que se encuentran dilatadas, que presentan reflujo y que se localizan en las capas superficiales de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero habitualmente se presentan en las extremidades inferiores.

Corresponden a una enfermedad ya que son el producto el mal funcionamiento de venas dérmicas y subdérmicas y que esta dado por el reflujo de estas venas desde las pequeñas venas superficiales hacia las mas pequeñas y superficiales.

LEER MÁS

Tratamiento actual de los várices

Los várices constituyen un serio problema de salud pública y por supuesto personal. Esto esta dado porque la incidencia de la enfermedad venosa crónica es muy alta en la población occidental. Su forma de presentación es muy variada y va desde telangiectasias (arañas vasculares) hasta úlceras venosas. Las várices son venas dilatadas y tortuosas que sobresalen en la extremidad y que se asocian normalmente a dolor, edema (hinchazón), prurito (picazón), calambres, hormigueos, sindrome de la pierna inquieta, etc.

LEER MÁS

Ecodoppler Color Vascular

Este examen consiste en una ecografía de vasos sanguíneos que además de permitir visualizar las estructuras anatómicas reconoce la presencia de flujo dentro de estos. Es fundamental contar con él para la evaluación del estado de las venas antes de cualquier tratamiento. Si bien la indicación del tratamiento es clínica, en base a este examen […]

LEER MÁS
WhatsApp chat