¿Por qué en la actualidad no operamos las várices?

El tratamiento de las várices se remonta a tiempos muy antiguos. Inicialmente se realizaban cirugías muy traumáticas que eran dolorosas, invalidantes, que requerían largos períodos de reposo, y largos periodos de  ausencia laboral. Además, podían presentar complicaciones graves y el resultado estético era muy malo con grandes cicatrices que acompañaban al paciente por el resto de su vida.

El problema de la operación de várices es que es muy frecuente que vuelvan a aparecer, ya que el tratamiento de la recurrencia es muy difícil . Las reoperaciones son complicadas y habitualmente vuelven a aparecer.

En algunos países se ha demostrado que la mayor cantidad de várices operados anualmente corresponden a recurrencias producto de cirugía convencional.

Con la introducción de técnicas endovasculares como la radiofrecuencia segmentaria y el láser, la recurrencia ha disminuido. Los resultados a largo plazo son muy buenos, vale decir es muy improbable de que las várices vuelvan a reaparecer. En Laser & Veins usted encontrará la solución a su problema de várices, con los mejores profesionales y tecnologías.  Laser & Veins introdujo el Láser de Diodo 980 en nuestro país el año 2002 y la radiofrecuencia segmentaria en Chile y Latinoamérica en año 2006. Siempre estamos innovando para mejorar su salud.

WhatsApp chat