VÁRICES

Las venas varicosas son dilataciones de las venas superficiales que en muchos casos producen malestar como dolor cansado y edema (hinchazón) principalmente en la tarde, calambres nocturnos, picazón, ardor, hormigueos y movimientos frecuentes de las extremidades en la cama que disminuyen la calidad de sueño (sindrome de la pierna inquieta).  También pueden generar complicaciones serias para la salud, como hemorragias, úlceras venosas, trombosis venosas superficiales e incluso embolía pulmonar, pudiendo esta última ser fatal. Además de estos riesgos médicos, las várices también representan un problema estético significativo en las extremidades.

En nuestra institución, abordamos este problema con precisión y profesionalismo iniciando el estudio de las venas varicosas a través de ecodoppler color, el que es realizado por especialistas altamente capacitados en ecografía vascular. Este estudio se enfoca en evaluar tanto el sistema venoso profundo como el superficial, permitiéndonos elaborar un mapa de las várices, lo que facilita la planificación del tratamiento. Esta metodología exclusiva nos asegura tratar solo las venas afectadas, evitando intervenciones innecesarias y garantizando resultados óptimos.

Los tratamientos se llevan a cabo bajo los más rigurosos estándares por cirujanos vasculares expertos, quienes han dedicado su carrera al desarrollo de las mejores técnicas para abordar las várices. Ofrecemos una amplia gama de opciones terapéuticas, incluyendo termo-oclusiones con Radiofrecuencia o láser, escleroterapia ecoguiada con microespuma de Polidocanol, y otros procedimientos específicos para casos particulares. Hemos dejado de realizar safenectomía convencional desde hace años debido a la recurrencia secundaria de las várices y por sus posibles complicaciones.

Tanto en Radiofrecuencia segmentaria como en láser, nuestro director médico, el Dr. Álvaro Orrego Díaz, ha sido un pionero en el país. Gracias a la implementación de la tecnología más avanzada, hemos alcanzado estándares equiparables a los mejores centros médicos en Estados Unidos y Europa. Esto asegura procedimientos seguros y resultados óptimos, con mínima recurrencia, sin dolor, y con una recuperación más rápida y sin cicatrices, gracias a nuestras técnicas mínimamente invasivas.

Es importante destacar que los resultados dependen en gran medida de la habilidad del operador, por lo que no solo nos preocupamos por participar en el desarrollo de nuevas técnicas, sino que también evaluamos constantemente nuestros resultados a través del control clínico y ecográfico del paciente, asegurando la excelencia en el tratamiento ofrecido a nuestros pacientes.

Clínica

Diagnóstico

Tratamientos