Endoablación con Microespuma de Venas Reticulares Bajo Ultrasonido de Alta Frecuencia

“EMERUS” es un término médico creado por nuestro equipo de profesionales y que significa “Endooclusión con Microespuma de Venas Reticulares Bajo Ultrasonido de Alta Frecuencia”.

Consiste en la inyección de una sustancia (espuma esclerosante) que cierra la vena nutricia, es decir la raíz de la araña vascular. El procedimiento se realiza mirando la vena con un ecógrafo muy especial que permite ver la piel y las raíces superficiales de las telangiectasias (arañas vasculares), lo que no es posible con las máquinas habituales.

Este procedimiento es muy importante porque permite eliminar el problema de raíz. Si alguien desea eliminar un campo de maleza, no la poda, sino que lo elimina de raíz. Aquí pasa lo mismo, si no se tratan las venas nutricias que son las raíces, las arañitas vasculares volverán a salir una y otra vez.

Afortunadamente para nuestros pacientes, el tratamiento de las venas nutricias con ultrasonido de alta frecuencia fue descrito en el mundo y puesto en práctica hace algunos años por uno de nuestros profesionales, por lo que no se trata de un experimento, sino de una técnica probada y diariamente usada por nuestro equipo. Tal vez esta técnica es la más exclusiva en nuestra clínica ya que es de diseño propio y con resultados espectaculares.

 

Vídeo Procedimiento: