¿Por Qué debemos tratar las Venas Safenas?

¿Por Qué debemos tratar las Venas Safenas?

La Enfermedad Venosa Crónica afecta múltiples vasos sanguíneos. Habitualmente lo que genera la presencia de várices es la incompetencia de la vena safena, en un alto porcentaje de los casos, ya sea en las Venas Safenas mayores o en las Venas Safenas menores.

Las Venas Safenas mayores son largas, y van desde el tobillo hasta la ingle, y las Venas Safenas menores se localizan desde el tobillo por su cara lateral, hasta la parte posterior de la rodilla. La mayoría de los pacientes que tienen várices presentan una serie de alteraciones en la Vena Safena mayor.

¿Qué significa que la Vena Safena no esté funcionando de forma correcta?

Al interior de las venas la sangre circula desde abajo hacia arriba; cuando la Vena Safena tiene un mal funcionamiento, la sangre se traslada en forma invertida, es decir, desde arriba hacia abajo, lo que significa que existe reflujo al interior de ésta.

Al momento de refluir la sangre esta se acumula y aumenta la presión al interior de la vena. Este aumento de presión se extiende a las tributarias (ramas de las safenas) y secundariamente se hacen varicosas, es decir aparecen las várices.

Consecuencias de los paquetes varicosos

A causa de las várices se produce dolor en las piernas, presión, cansancio, cambios en la piel (oscurecimiento, adelgazamiento, pérdida de pelos, etc). En general, molestias muy severas para el paciente.

WhatsApp chat