¿Son útiles los medicamentos en el tratamiento sintomático de las várices?

Las várices pueden producir desde molestias leves hasta complicaciones serias como trombosis y úlceras. Dentro de las molestias tenemos dolor cansado de piernas especialmente en las tardes y cuando hace calor, hinchazón (edema) que se acentúa en la medida que transcurre el día, sensación quemante, calambres principalmente nocturnos, hormigueo, etc. Lo anterior puede llevar a una mala calidad de vida.

Dentro de los tratamientos que pueden ayudar a disminuir estas molestias contamos con los medicamentos flebotónicos, los que por diferentes mecanismos colaboran a mejorar el funcionamiento de los vasos venosos y linfáticos y por consiguiente reducen las molestias.

Es importante saber que hay estudios serios que señalan los medicamentos que son realmente útiles, es decir que realmente aliviarán las molestias. Dentro de estos tenemos la Hidrosmina, la Diosmina Micronizada, el Dobesilato de Calcio y los Rutósidos. Hay un gran número de medicamentos que se comercializan y que no han demostrado su utilidad o lo que es peor, se ha demostrado que no sirven.

Otro punto importante a considerar es que estos medicamentos no “curan” las várices, sino que se indican sólo para el tratamiento de las molestias. Tampoco se puede pedir la eliminación completa de las molestias producidas por las várices, sin embargo, constituyen habitualmente una buena ayuda.

En Laser & Veins indicaremos responsablemente los mejores medicamentos disponibles pensando en las mejores soluciones para Usted.

WhatsApp chat