Tratamiento actual de las várices

Los várices constituyen un serio problema de salud pública y por supuesto personal. Esto esta dado porque la incidencia de la enfermedad venosa crónica es muy alta en la población occidental. Su forma de presentación es muy variada y va desde telangiectasias (arañas vasculares) hasta úlceras venosas. Las várices son venas dilatadas y tortuosas que sobresalen en la extremidad y que se asocian normalmente a dolor, edema (hinchazón), prurito (picazón), calambres, hormigueos, sindrome de la pierna inquieta, etc.

 

La causa habitualmente está dada por el mal funcionamiento de una vena longitudinal (venas safenas) o por venas transversales (perforantes). También pueden estar dadas por el mal funcionamiento de ramas de las venas antes mencionadas (tributarias).

Lo primero que se debe realizar es el mapeo ecográfico de los circuitos venosos que funcionan mal. Esto se realiza por medio de un examen llamado ecodoppler color.

El tratamiento actual esta dado por la eliminación del circuito venoso anómalo. En nuestro caso utilizamos la termo oclusión impulsada por radiofrecuencia segmentaria, la que bien realizada ofrece resultados duraderos y con un post procedimiento indoloro que inclusive no requiere reposo.

 

Resumen

El manejo de la enfermedad venosa crónica ha cambiado mucho en el último tiempo. Estamos orgullosos de poder estar en la delantera, para entregar lo mejor a quienes son la inspiración de nuestro trabajo; los pacientes.

WhatsApp chat