Hoy hablaré acerca de várices hinchadas que son asintomáticas y qué podemos hacer con ellas.
Hay 2 opciones:
- Flebectomía
- Escleroterapia
En relación a la escleroterapia, esta consiste en la inyección de un medicamento (químico) dentro de la vena enferma que causará la destrucción de la capa más interna de la vena que luego colapsará.
A veces la escleroterapia de várices grandes deja sangre atrapada en el interior del vaso la que se degradará en hierro y hemoglobina. Uno de los problemas con la escleroterapia de vasos grandes es que puede producir tinción de la piel la que habitualmente pasa con el tiempo. Para evitar teñir la piel se puede puncionar la vena tratada y eliminar la sangre atrapada en su interior, lo que mejorará la piel en 2 a 3 semanas.
La otra opción para las várices hinchadas es una técnica llamada Flebectomía en este caso mini flebectomía o flebectomía ambulatoria.
El procedimiento es absolutamente ambulatorio y consiste en colocar un poco de anestesia local y extirpar la vena varicosa a través de una punción con un pequeño gancho que parece un crochet. No requiere puntos; sólo un pequeño parche compresivo.
La gran ventaja de la flebectomía es que, una vez realizada usted se mejora rápidamente; no hay reposo necesario. Queda un pequeño moretón por dos a tres semanas, sin dolor.
Esencialmente, ambas técnicas son equivalentes para el tratamiento de las várices, pero la Flebectomía es más rápida ya que se realiza en una sola sesión.